Diario de una Torrejonera

Just another WordPress.com weblog

La antesala de un trabajo que te gusta abril 6, 2011

Filed under: Uncategorized — pilarcarriazo @ 4:36 pm

Las prácticas en la universidad son algunas veces un reto para ciertas personas, un primer contacto con el mundo laboral que ellos han elegido en su vida. Pero la mayoría de las veces el prácticum es un completo interrogante para otros. ¿Cuántas veces tienen los alumnos que ir al edificio de gestión e innumerables despachos para conocer del tema y que les dejen las cosas un poco más claras?

Muchos estudiantes comienzan a buscar el medio de comunicación donde realizaran sus prácticas aunque anuncios como éste son los que se encuentran: Prácticas no remuneradas, licenciado en periodismo, se valorará máster, necesaria experiencia en el sector. Así es difícil comenzar, a pesar de esto siempre encuentran algún lugar donde les dejan escribir en la web a partir de las informaciones de teletipos.

Aunque como ven no es del todo fácil comenzar, por las trabas administrativas, empresariales y de incompatibilidad de horarios con las clases presenciales; los alumnos de las facultades de ciencias de la comunicación siguen adelante con ilusión. Ya se encuentran dentro de un medio, con la esperanza de durar mucho tiempo en él, pero de nuevo otro inconveniente se cruza en su camino. La reforma laboral actualmente permite a las empresas no renovar el contrato de becarios a partir de los 6 meses, excusa perfecta para que se vuelan a su casa.

A pesar de todo, con los becarios con los que hablas están satisfechos con su labor en el medio, dejando atrás el estrés que supone trabajar y estudiar al mismo tiempo. El hecho de verse en un medio de comunicación les deja con la miel en los labios. Las ganas de terminar la carrera, para dedicarse en tiempo completo a lo que han destinado 4 o 5 años de su vida, en el mejor de los casos, aumentan mientras que los puestos de trabajo disminuyen.

 

Deja un comentario