Diario de una Torrejonera

Just another WordPress.com weblog

Comienza el curso en las asociaciones culturales de Torrejón de Ardoz septiembre 21, 2011

Filed under: Uncategorized — pilarcarriazo @ 4:47 pm

Las asociaciones culturales comienzan un nuevo curso en Torrejón de Ardoz después de las vacaciones estivales. Una de las asociaciones más importantes de esta ciudad, como es la Casa de Andalucía, abre sus puertas con nuevos cursos y propósitos para este curso 2011/2012.

El sábado 24 de septiembre será el comienzo oficial del curso que estará dispuesto de una misa rociera amenizada por el coro de esta sede. Una degustación de un vino español que continuará con “tablao abierto para todo el mundo”,  explica Jesús Fernández, el secretario de la asociación en su carta a los socios.

Marcelino Méndez, el presidente de la Casa también comenta que, con motivo del nombramiento del flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, está preparando varios homenajes durante el año. Uno de ellos será la exposición de un video en homenaje a Camarón de la Isla el próximo día de Andalucía, que se celebra anualmente en el teatro municipal de la localidad.

Al igual que el Ballet Español Noche de Luna, elenco de esta asociación, hará su especial homenaje al flamenco con un nuevo espectáculo basado en los palos más típicos y arraigados del mismo.

En el calendario diario de la Casa de Andalucía encontramos diferentes propuestas para los ciudadanos de Torrejón. Las clases de baile flamenco comenzaron el pasado día 19 de septiembre, pero Luis Boisson, el tesorero de esta asociación nos confirma que el plazo de matrícula no está cerrado. Estas clases se impartirán en distintos horarios según las diferentes edades y grupos, desde los más pequeños hasta las madres de estos si estuvieran interesadas.

El presidente habla también del área de la mujer. Espacio constituido únicamente por mujeres que se reúnen dos días en semana para realizar gimnasia de mantenimiento, danza del vientre y “hablar de sus cosas” aclara Méndez. Este también recuerda que es completamente gratuito para las socias y que comenzará el próximo 4 de octubre.

El curso también se compondrá de clases de pintura y unos cursos de automaquillaje de iniciación y maquillaje de fantasía. Estas clases se impartirían en la nueva sala multifuncional, cedida a la Casa de Andalucía, el pasado año, por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s