Diario de una Torrejonera

Just another WordPress.com weblog

Arquitectura de la información, resumenes y especificaciones febrero 28, 2010

La se puede considerar que tiene una buena arquitectura de información una pagina cuando el usuario entra por primera vez y puede entender el sitio de forma rápida y sin esfuerzo. Cuando el usuario puede encontrar la información facilmente. Cuando quienes producen el sitio pueden ubicar la nueva información sin tener que crear nuevas estructuras que hagan perderse en el sitio web al usuario. Estará bien fundada cuando los que dirigen el sitio pueden incorporar sus nuevas iniciativas sin tener que inventar formulas de contenido partiendo de cero.

Se usaran los menús y las nubes de etiquetas en forma de buscador, ya que wordpress no ofrece ninguno y sería la mejor opción. También influirá en la funcionalidad del usuario que las nuevas informaciones aparezcan en la parte de arriba dejando las más obsoletas en la parte de abajo de la página en la que nos econtremos. La utilización de imagenes en formato .jpg será muy usual, con lo cual habrá que tener habilitada esa opción. Los videos no serán frecuentes por lo que no necesitaremos lenguajes más avanzados como script. Con un lenguaje html y una css para darle aparienciencia a la página será suficiente.

La pagina se dividira en secciones, según estas seciones se podrá encontrar unas informaciones u otras. La actualización para ser buena debería de ser como mínimo diaria, dada la dificultad de actualizarse en un día varias veces. Se pretenderá que en pocas acciones se acceda rápidamente a la información. El etiquetado que se sigue es según los temas de la información. La interacción será una simple publicación de comentarios de los usuarios que quieran aportar algo a la información. Sería necesario un buscador sencillo para encontrar la información que buscamos y porqué no un buscador de búsqueda avanzada por el cual puedas buscar por fechas autores y demás factores. El sistema de navegación utilizado será un sistema textual mediante los menus anteriormente comentados.

 

Deja un comentario